miércoles, 21 de noviembre de 2012

¡¡¡HOLA COMPAÑEROS!!! ¡¡¡BUEN DÍA!!!
     MI NOMBRE ES DIANA ISELA GÓMEZ LIRA, TRABAJO EN LA ESCUELA PRIMARIA "GRAL. IGNACIO ZARAGOZA" DE ZARAGOZA, COAHUILA, TENGO A MI CARGO EL GRUPO DE PRIMER GRADO CON 38 ALUMNOS, DE LOS CUALES 21 SON MUJERES Y 17 SON HOMBRES.
     ESTE BLOG LO HE CREADO PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS SOBRE EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA Y LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS.
     ACTUALMENTE TRABAJO CON NIÑOS DE PRIMER GRADO, POR LO QUE HA SIDO UN GUSTO TRABAJAR CON ELLOS EN LA INICIACIÓN DE LA LECTURA Y ESCRITURA.
     UNA ESTRATEGIA QUE SE HA MANEJADO DESDE EL INICIO DE CICLO ESCOLAR ES EL DIARIO PERSONAL, EL CUAL HA TENIDO MUY BUENOS RESULTADOS, AL PRINCIPIO LOS NIÑOS INICIARION DIBUJANDO Y YA A TRES MESES LOS NIÑOS HAN LOGRADO ESCRIBIR ALGUNOS MÁS DE UNA PÁGINA DE SU DIARIO.
Ejemplo de un "Diario Personal" de una niña de primer grado.
 
     HE PODIDO COMPROBAR SUS APRENDIZAJES EN LOS TRABAJOS REALIZADOS EN CLASE POR LO QUE EL APOYO DE LOS PADRES DE FAMILIA HA AYUDADO MUCHO EN LA ADQUISICIÓN DE LA LECTO-ESCRITURA.
     HA AYUDADO MUCHO EN LA LECTURA LA LISTA DE CUENTOS Y LAS LECTURAS QUE TIENEN PALABRA-IMAGEN, YA QUE CON ELLOS LOS NIÑOS PUEDEN APOYARSE EN LA LECTURA.
     AUNQUE MIS NIÑOS NO SABEN LEER BIEN, HE NOTADO QUE AL LEERLES UN CUENTO O ALGUNA LECTURA, ELLOS TIENEN UNA BUENA COMPRENSIÓN.
 
SALUDOS Y ESPERO PODER COMPARTIR CON USTEDES MÁS EXPERIENCIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada